Definición de los MMC:
- Los Medios Masivos de Comunicación (MMC) son instituciones centrales en nuestra sociedad. Afectan nuestra cultura, nuestros hábitos de consumo y nuestra política. A su vez, se ven afectados por cambios en nuestras creencias, gustos, intereses y comportamientos. Los avances tecnológicos forman parte integral de los cambios en la forma de distribuir y consumir los Medios Masivos. Son negocios que giran en torno a sus ganancias. Los MMC reflejan las políticas, la sociedad y la cultura, y también los afectan.
Clasificación de los MMC:
- Auditivos u orales (audios, radio).
- Visuales (diarios, revistas, carteles, libros, afiches).
- Audio-visuales (televisión, internet, cine).
- Por su influencia en las audiencias.
- Primer nivel: máxima influencia o eficacia (televisión, radio, diarios, internet, revistas).
- Segundo nivel: influencia intermedia (libros, cine).
- Tercer nivel: menor eficacia o influencia de los mensajes (carteles, afiches).
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