viernes, 25 de mayo de 2012

Definición y clasificación de los Medios Masivos de Comunicación.


Definición de los MMC:
  • Los Medios Masivos de Comunicación (MMC) son instituciones centrales en nuestra sociedad. Afectan nuestra cultura, nuestros hábitos de consumo y nuestra política. A su vez, se ven afectados por cambios en nuestras creencias, gustos, intereses y comportamientos. Los avances tecnológicos forman parte integral de los cambios en la forma de distribuir y consumir los Medios Masivos. Son negocios que giran en torno a sus ganancias. Los MMC reflejan las políticas, la sociedad y la cultura, y también los afectan.


Clasificación de los MMC:
    • Auditivos u orales (audios, radio).
    • Visuales (diarios, revistas, carteles, libros, afiches).
    •  Audio-visuales (televisión, internet, cine).
  • Por su influencia en las audiencias.
    • Primer nivel: máxima influencia o eficacia (televisión, radio, diarios, internet, revistas).
    •  Segundo nivel: influencia intermedia (libros, cine).
    • Tercer nivel: menor eficacia o influencia de los mensajes (carteles, afiches).

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