lunes, 3 de septiembre de 2012

Criterios de selección, jerarquización y tratamiento de la información en un diario digital y uno tradicional.

Digital
Tradicional
Se presenta una breve y concreta información sobre la noticia. Se produce una continua actualización de noticias.
Se presentan trabajos de investigación sobre cada noticia más profundos, ya que lanzan una edición por día y no contienen una continua actualización.
Se jerarquizan las noticias mostrando lo más importante a través de títulos e imágenes más grandes que las demás, tienen una información más extensa.
Se jerarquizan las noticias según en qué páginas están ubicadas. Las páginas mas importantes son la 3, la tapa y las páginas impares.
En general, no contiene una selección de noticas, ya que tienen una continua actualización, pero las que lo contienen, se identifica rápido ya que se muestra claramente el perfil del diario y no hay que hacer un pasaje por páginas.
Contienen una selección de noticias, ya que al lanzar una edición por día, presentan las noticias más importantes. El criterio de selección se identifica lentamente ya que se necesita un análisis por tener varias hojas.


El arrevistamiento de los diarios
                El diario adopta características de la revista en cuanto al color, diagramación y presentación de información. Básicamente se busca atraer al lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario