lunes, 3 de septiembre de 2012

Formatos publicitarios

     Los principales formatos publicitarios que permiten expresar la idea central del mensaje publicitario son:
  • Narrativa: presenta un relato en el que el producto tiene un papel protagonico. Puede tratarse de una historia real o imaginaria.
  • Escenas de la vida real: son escenas de la vida cotidiana en las que el producto está presente y es particularmente apreciado.
  • Busto parlante: una persona habla del producto. Aparece en primer plano y se dirige a nosotros directamente.
  • Testimonial: describe la experiencia de un consumidor del producto. Puede aparecer en cualquier escenario.
  • Noticia: el mensaje adopta la apariencia de información periodística, por ejemplo, una entrevista o una nota en un diario.
  • Presencia del producto: el producto aparece como único protagonista. Puede estar en un contexto de consumo acompañado de información (texto o voz en off).
  • Solución de problemas: responde a la sucesión, problema-tratamiento-solución. Este recorrido se produce naturalmente, gracias a la intervención del producto.
  • Demostración: presenta evidencias de la capacidad del producto y de los efectos que producen.
  • Cubo de basura: hace una propuesta al consumidor dirigida a sustituir un producto ya superado por otro que proporciona prestaciones mucho mejores.
  • Sátira: se utiliza el humor para recrear una situación divertida donde personas y producto comparten el protagonismo. Se busca provocar la risa o despertar simpatía hacia la marca.
  • Musical: mensaje cantado que incluye referencias directas al nombre del producto o sus características.

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