- Narrativa: presenta un relato en el que el producto tiene un papel protagonico. Puede tratarse de una historia real o imaginaria.
- Escenas de la vida real: son escenas de la vida cotidiana en las que el producto está presente y es particularmente apreciado.
- Busto parlante: una persona habla del producto. Aparece en primer plano y se dirige a nosotros directamente.
- Testimonial: describe la experiencia de un consumidor del producto. Puede aparecer en cualquier escenario.
- Noticia: el mensaje adopta la apariencia de información periodística, por ejemplo, una entrevista o una nota en un diario.
- Presencia del producto: el producto aparece como único protagonista. Puede estar en un contexto de consumo acompañado de información (texto o voz en off).
- Solución de problemas: responde a la sucesión, problema-tratamiento-solución. Este recorrido se produce naturalmente, gracias a la intervención del producto.
- Demostración: presenta evidencias de la capacidad del producto y de los efectos que producen.
- Cubo de basura: hace una propuesta al consumidor dirigida a sustituir un producto ya superado por otro que proporciona prestaciones mucho mejores.
- Sátira: se utiliza el humor para recrear una situación divertida donde personas y producto comparten el protagonismo. Se busca provocar la risa o despertar simpatía hacia la marca.
- Musical: mensaje cantado que incluye referencias directas al nombre del producto o sus características.
lunes, 3 de septiembre de 2012
Formatos publicitarios
Los
principales formatos publicitarios que permiten expresar la idea central del
mensaje publicitario son:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario